Las compras online han experimentado un gran aumento, permitiendo el poder comprar en tiendas que no sabías que existían y marcas que no han llegado a España de forma física. Lo cierto es que hacer una compra en Europa es lo más común, pero en caso de querer comprar en EEUU desde España, la cosa puede cambiar. Existen algunos servicios, como los de CPX, que podrán ayudarte a recibir estos productos.
Es cierto que muchas empresas cuentan con sus propios distribuidores en alguna web europea, teniendo que pagar los gastos de envío correspondientes a Estados Unidos. Pero seguro que alguna vez has querido comprar algo que no estaba en España, algo que puede pasar con productos de diferente tipo. Existe la opción de que conozcas a alguien que pueda hacerte el envío, pero esta opción no suele ser la más común entre los que quieren comprar en EEUU desde España.
¿Realizan envíos las webs de Estados Unidos a España?
Al momento de comprar en EEUU desde España, una de las cuestiones que seguro qué te haces es si las webs de Estados Unidos llevan a cabo envíos a España. Lo cierto es que existen páginas que ofrecen la posibilidad de comprar a través de la tienda oficial, sin ningún problema o inconveniente, siempre que se dé el pago de los gastos de envío correspondientes.
Aunque ya existen empresas y marcas que trabajan desde Estados Unidos y cuentan con una web propia, por la cual los usuarios de nuestro pueden comprar en EEUU desde España, sin tener que utilizar distribuidores. Estas webs no dan ningún problema y en cuestión de días o semanas, podrás recibir tu paquete, sin que haya intermediarios.
Pero uno de los problemas que suelen ocurrir con algunas compañías es que estas solo operan en su país, es decir, que al hacer una compra, los envíos están limitados a Estados Unidos, llegando a tener unos gastos de envío elevados que puedan ser de entre 15 y 20 euros. También se da la situación de que para estas empresas o tiendas en EEUU, al hacer un pedido para España, las empresas verán como sus costes son más elevados que hacerlo con una empresa. En estos casos, lo que hacen es aumentar el precio local en $, dándole el precio ya en euros con el envío y los impuestos incluidos.
Es aquí donde empresas ofrecen servicios de reenvíos, como es el caso de CPX, que se encargan de hacerte llegar los paquetes que empresas no envían a otros países, permitiéndote comprar en EEUU desde España sin ningún problema.
¿Qué son las empresas de reenvío?
En el caso de querer comprar en EEUU desde España, en el contexto de que hay empresas que no realizan envíos a nuestro país, existen una serie de empresas conocidas como de reenvíos. También son conocidas como servicios de casilleros de envío o freight forwarders, son una especie de intermediarios que facilitan el proceso de envío de productos desde un país de origen, que es EEUU, a otro país, en este caso España.
El funcionamiento de las empresas de reenvío es el siguiente:
- Registro: Lo primero es registrarse dentro de estas empresas de reenvío, creando una cuenta donde pondrás una dirección física en el país de origen, que en este caso es Estados Unidos.
- Compra: Ahora es el momento de hacer tours compras online, empleando la dirección que te proporciona la empresa, en este caso CPX, dentro de la dirección del envío.
- Recepción del casillero: Tras esto, la empresa de reenvío recibirá tu paquete en su almacén o casillero que tenga en el país de origen, que es Estados Unidos.
- Consolidación: Este es un servicio opcional, pero muchas empresas de reenvío de paquetes ofrecen la opción de agrupar varios paquetes en uno solo, para así hacer solo un envío y poder ahorrar en los gastos.
- Envío al destino final: El último paso que llevan a cabo estas empresas de reenvío, como CPX, es llevar a cabo el envío de tus paquetes a la dirección que hayas puesto en España.
El uso de estas empresas es primordial para aquellas personas que quieren comprar un producto que no se vende en España y que la empresa tampoco envía a nuestro país, así como cuando los gastos de envío son muy elevados. También suele emplearse este tipo de empresas cuando existen ofertas exclusivas en Estados Unidos y que al comprar allí el producto y sumarle los gastos de la empresa de reenvío, sigue siendo más barato que en España.
¿Se puede comprar en EEUU desde España cualquier producto?
Seguro que te preguntarás si este proceso de comprar en EEUU desde España y contratar los servicios de una empresa de reenvíos, permiten la compra de cualquier producto. Lo cierto es que no, existen algunos productos que no podrás comprar y recibir en casa. Esta lista puede variar, pero suele ser idéntica en casi todas las empresas que se dedican al reenvío, como CPX.
Algunos de los artículos que no podrás comprar son animales, productos químicos, drogas, armas de fuego, explosivos, productos que sean inflamables o combustibles, baterías de plomo ácido, pilas de lítio, dispositivos médicos, pornografía, veneno, medicamentos, alimentos, material radioactivo, tabaco, latas, entre otros productos. Como es la lista es bastante extensa, pero si la analizas detenidamente, verás que tiene su lógica el evitar que estos productos puedan comprarse desde EEUU para llegar a España, por motivos de seguridad y por motivos legales, en caso de armas y drogas.
También deberías leer la letra pequeña en diferentes productos que vayas a comprar, ya que pueden tener los envíos controlados o limitados. Algunos de estos productos serían joyería, aerosoles, colonias, teléfonos, productos de belleza, etc. También puede darse el caso de que estas restricciones están relacionadas con el tamaño del producto que vas a pedir. Por ejemplo, si vas a comprar colonias o perfumes, el tamaño nunca podrá superar dos perfumes de 100 ml por botella, entre otros ejemplos.
¿Cómo funciona el servicio de consolidación de paquetes?
En muchas ocasiones, al comprar en EEUU desde España, no solo compramos un producto, sino que aprovechamos para hacer una gran compra y que nos llegue todo a la vez. Este servicio lo hemos mencionado antes y consiste en la compra de diferentes productos, que de normal irían en paquetes individuales, pero que al contratar este servicio, se te enviaría a casa todo junto.
Por lo general, las empresas de reenvío, como es el caso de CPX, puede incluir un periodo de tiempo por el cual podrás ir recopilando paquetes, antes de que hagan el envío. También se da con frecuencia el que tengas que pagar una tasa por el coste que supone juntar todos estos paquetes en una misma caja, lo que es lógico al ser un trabajo que tendrá que hacer un especialista.
Una vez que hayas decidido hacerte con este servicio, deberás esperar hasta que se haya terminado de juntar todos tus paquetes y de organizarlos para un solo envío. El contenido de los paquetes será revisado y lo podrán ver varias personas. Eso sí, es la mejor opción para los que quieren comprar varios productos, ya que el envío en su conjunto sería más barato que hacer uno a uno el envío.
¿Tengo que pagar aduanas al comprar en EEUU desde España?
Esta es otra de las grandes preguntas que se hacen aquellas personas que quieren comprar en EEUU desde España, el pago de las aduanas. Debes saber que durante los últimos años, se han dado varios cambios sobre las normas de comercio electrónico. Por este motivo, hay dos situaciones que se deben tener en cuenta, los paquetes que recibas con un valor menor de 150 euros, y aquellos que sí lo superen, así como entre quien se haga el envío.
En el caso de los envíos que se den entre particulares, que tengan un valor igual o menor a 150 euros, no tendrás que hacer pago de impuestos. En el caso de los envíos que se den entre una empresa a un particular con valor igual o menor a 150 euros, solo tendrán que pagar el IVA, en este caso del 21%.
Por otro lado, los envíos que tienen un valor mayor a 150 euros, pagarán el IVA y los aranceles correspondientes según el tipo de producto que se vaya a importar. Igualmente, en CPX podremos ayudarte y asesorarte sobre el posible pago de aduanas en el caso de querer comprar en Estados Unidos desde España.
Cómo funciona el servicio de comprar en Estados Unidos desde España con CPX
En CPX contamos con un excelente servicio de compra en EEUU desde España, para que puedas hacer tus compras como si estuvieras en esa tienda de Nueva York, sin que este tipo de limitación pueda afectar. Solo tendrás que entrar en sus webs, escoger los productos y recibirlos en casa.
Este servicio es de suma importancia para evitar largas esperas o tener que pagar los altos gastos de envío, con el servicio que ofrecemos de PO BOX. Dentro de nuestros servicios nos aseguraremos de que lleguen los paquetes en un tiempo récord y en perfecto estado. También contamos con un servicio que se encargará de rastrear los paquetes, acceder a la plataforma que tenemos llamada Pio World, con la que podrás hacer pagos online.
Con esto, vamos a explicarte cómo funciona desde el paso uno nuestro servicio. El proceso comienza haciendo tu registro en PIOWORLD, donde obtendrás una dirección en PO BOX en Estados Unidos, así como un código ESP, que será el número de tu casillero.
De esta manera podrás hacer tus compras en tiendas online de Estados Unidos, como Walmart, ASOS, GAP, Zappos, Banana Republic, entre otras tiendas conocidas en todo el mundo. Solo tendrás que darlos los siguientes datos:
- Nombre: Tu nombre completo.
- Address Line 1: 2200 NW 129 AVE.
- Address Line 2: SUITE 108 y código ESP.
- City: Miami
- State: Florida o FL.
- Zip Code: 33182-2489.
- Phone: (305) 5947675.
En este sentido, también deberías conocer las tarifas que ofrecemos por los envíos de tus compras en EEUU desde España. Lo primero a destacar es que deberás pagar una tarifa por cada kilo que vayas a enviar. Deberás hacer frente a un pago de desaduanaje, que es de 6,75 euros, siendo un pago único por paquete. También deberás saber que el precio por kg que tenemos en CPX es de 10,99 euros, con un mínimo de 0,5 kg.
La entrega, de hasta 3 kg, tiene un precio de 8,50 euros, mientras que cada kg adicional es de 1 euro. También debes saber que en caso de consolidación, el coste será de 1 euro, la separación de paquetes es de 15 euros, mientras que el reempaquetamiento tiene un precio de 15 euros.
Eso sí, la consolidación, separación y re empaque son servicios adicionales y no recurrentes, además el desaduanaje es un pago por paquete, por lo que deberás tener en cuenta estos puntos antes de hacer un pedido.
Ya he hecho la compra, ¿qué paso viene ahora?
En el momento que la empresa donde has hecho tu compra envíe el paquete a nuestra dirección en Estados Unidos, deberás notificar tu compra con el monto de cada paquete en dólares. Esto lo que permitirá agilizar el proceso de envío en España, haciéndote saber cuando este llegue a nuestro centro de distribución, pudiendo rastrear en todo momento el estado del paquete y la planificación de su envío a España.
Como ves, el proceso de comprar en EEUU desde España es posible y muy sencillo gracias a los servicios que ofrecemos en CPX. Nuestro objetivo es que puedas comprar cualquier cosa que no se venda en España, aproveches ofertas únicas en Estados Unidos y que no suponga tener que pagar unos altos gastos de envío. En CPX queremos dar accesibilidad a cualquier compra que quieras hacer.
No esperes más, haz tus compras en Estados Unidos y en CPX te lo llevamos a casa.
Comments are closed